Momentos en comunidad

Misiones de San Lorenzo

Dentro del trabajo pastoral:

¿Cuál es nuestra misión?

Los documentos aquí expuestos, dados a conocer al pueblo de Dios, al público en general (creyente y no creyente), no tienen uso de propiedad intelectual y no es exclusivo de la Iglesia Anglicana Latino Americana (The Old Anglo Catholic Movement -The Latin-American Anglican Church-), la cual es parte integral de la -Una, Santa, Católica y Apostólica-, Iglesia Britanica de Jesucristo-. Por consiguiente que nosotros en nombre de IAL, autorizamos su uso, copia y utilización, a cualquier grupo cristiano de Iglesia o denominación cristiana, libre y voluntariamente que así lo determine y si es un grupo avanzado solicitara permiso o nos hara saber que han usado nuestros canones para hacer crecer la Iglesia de Jesucristo. Nuestra misión y norma de vida como el nombre de nuestra iglesia, "No es en sí una "marca de fábrica", razón social y nunca una empresa comercial sino que es simplemente los resultados históricos de nuestra fe y creencia a través del amor y el servicio en Jesucristo". La Iglesia de Jesucristo no es un club, no debe funcionar como club social y menos como una asociación de amigos o partidarios. Simplemente es la Iglesia de Cristo, basada en el amor, servicio, caridad, misericordia, demostrando compasión sobre todo con quien sufre o con ese(a) que cayó en desgracia o pecado. 

También todos debemos gozar alegres de la felicidad de los otros con respeto y prudencia y nos debemos solidarizar en el otro u otra, cuando requieran nuestra ayuda y concurso. Es deber propio del cristiano, sentir tristeza cuando otro ser humano sufre y ser feliz cuando los otros gozan. Nosotros afirmamos que cualquier creyente en el mundo que haya heredado la fe en Jesucristo de la Iglesia de Inglaterra, Roma o de unos de los capítulos del Medio Oriente, puede usar y utilizar en sus documentos y razones sociales las palabras: -Anglicano (Anglicana); Episcopal (Episcopalista); Católico (Católica), Ortodoxo (Ortodoxa), Cristiano (Cristiana); y Evangélico (Evangélica). A los verdaderos cristianos “por sus hechos los conoceréis”. El Arzobispo Primado de IAL, ejerciendo como autoridad universal (máxima mundial), de la -Iglesia Anglicana Latino-Americana (The Old Anglo Catholic Church -The Latin-American Anglican Church-), la cual es parte integral de la -Una, Santa, Católica y Apostólica-, Iglesia de Jesucristo,- autoriza el uso de estos documentos de Iglesia, a todos los grupos cristianos que deseen formar su propia organización religiosa de acuerdo a cada denominación. Solicitamos en caso de necesidad y referencia, citar y afirmar que fueron tomados de la información de la -Iglesia Anglicana Latino-Americana- (The Old Anglo Catholic Church - The Latin-American Anglican Church), la cual es parte integral de la -Una, Santa, Católica y Apostólica-, Iglesia de Jesucristo.-. 

NO SE PROHIBE EL USO DE ESTOS DOCUMENTOS A PERSONAS NATURALES O PERSONAS JURIDICAS, GRUPOS CRISTIANOS Y/U ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, QUE A BIEN TENGAN POR CREENCIA Y FE, A JESUCRISTO COMO EL FUNDADOR Y EJECUTOR DEL AMOR Y SERVICIO BAJO EL BACULO DE NUESTRO PADRE DIOS, QUE ES EL QUIEN CREO TODO LO QUE EXISTE. SABEMOS QUE ES ASI POR FE Y PORQUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE ASI ES. "JESUS ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE. JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO A TRAVES DE EL Y DE SU SANTA PALABRA". EL VERDADERO VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA CREADA Y EN CADA PLANETA CREADO, ES EL ESPIRITU SANTO. DIACONOS, SACERDOTES Y OBISPOS SON SIMPLEMENTE REPRESENTANTES DE LA FE Y CREENCIA EN DIOS Y NO DEBE ENTENDERSE COMO SI FUERAN REPRESENTANTES DE DIOS EN EL PLANETA TIERRA PORQUE EL CIELO DE DIOS Y SU REINO NO ES UN ESTADO POLITICO NI UNA ORGANIZACIÓN PARTIDISTA. DIOS ES LUZ Y ACTUA COMO ESPIRITU. LOS VARONES Y MUJERES DE FE SEAN CLERIGOS O NO SIMPLEMENTE SOMOS MORTALES TERRICOLAS HUMANOS COMPROMETIDOS CON LA PALABRA DE DIOS Y A EJEMPLO DE JESUCRISTO DEBEMOS SER MODELOS DE PERSONAS EN AMOR, SERVICIO, RECTITUD, PULCRITUD, BELLEZA, CARIDAD, COMPASION, EXQUISITEZ Y EQUIDAD… TODOS LOS MORTALES TERRICOLAS SOMOS IGUALES PERO DIFERENTES Y UNICOS (IRREPETIBLES), EN TALENTO Y HABILIDAD.